• ¿Qué es y para qué sirve el wasabi?
    ¿Qué es y para qué sirve el wasabi?

    ¿Qué es y para qué sirve el wasabi?

    Si hace unas semanas hablábamos del sushi y sus variedades como uno de los platos icónicos de la carta de cualquier restaurante japonés en Las Palmas de Gran Canaria hoy tenemos que detenernos en un complemento imprescindible para todos los platos de sushi: el wasabi. Esa pasta de color similar al pistacho y de la que basta apenas una pizca para que inunde toda la boca de un intenso picante.

    ¿Te gustaría saber qué es esta pasta tan habitual en cualquier restaurante japonés en Las Palmas de Gran Canaria? El wasabi es un planta, aunque sería más apropiado decir que cuando hablamos de wasabi nos referimos a la raíz bulbosa de esa planta, digamos que es algo parecido a rábanos o nabos. El wasabi original se cultiva casi con exclusividad en algunas zonas de Japón y en la isla de Sajalín, si bien es cierto que la gran mayoría de la pasta de wasabi que se utiliza en todo el mundo está fabricada a partir del polvo de rábano picantes.

    El picor que provoca el wasabi es completamente diferente del que provocan otras sustancias como pimientas, chiles, jalapeños, etc. Al entrar en contacto con la boca, la sensación de picor sube por la nariz hasta los senos nasales provocando rápidamente, si la cantidad tomada ha sido algo mayor de lo acostumbrado, la aparición de unas lágrimas en los ojos. También, a diferencia de otros picantes, los efectos del wasabi desaparecen a los pocos segundos.

    Una de las características más desconocidas de esta pasta son sus propiedades antisépticas por lo que al utilizarlo con platos de pescado crudo elimina las posibles bacterias que pudiera contener.

    Ven al Restaurante Sushi Food Kobe y disfruta de la mejor cocina oriental.   

  • Los tipos de sushi más comunes
    Los tipos de sushi más comunes

    Los tipos de sushi más comunes

    En nuestro restaurante japonés en Las Palmas de Gran Canaria podrás encontrar algunas de la preparaciones más icónicas de la gastronomía del país nipón. Entre ellas, por supuesto, está uno de los platos que a día de hoy es más universal: el sushi. En el anterior post te explicamos qué es exactamente esta preparación de arroz y, generalmente, pescado. Hoy vamos a hablar de los tipos de sushi más comunes.

    Empezaremos por el nigiri. En este caso nos encontramos con una parte inferior compuesta de arroz al que se le ha dado una forma ovalada y una parte superior de pescado finamente laminado. Cuando se emplea el alga nori en forma de tira para rodear la pieza se llamará Nigiri Gunkan.

    Seguimos por el que posiblemente es el tipo de sushi que más se pide en nuestro restaurante japonés en Las Palmas de Gran Canaria: el maki. Estas piezas consisten en un rollito de arroz en el que el interior está compuesto por pescado, por verduras, por otros ingredientes o diferentes combinaciones de todos ellos; rodeando el arroz está el alga nori. Los makis se pueden realizar en diferentes tamaños, habiéndolos más finos o más gruesos.

    El último tipo de sushi más común es el uramaki, también conocido de forma popular como california roll. La elaboración del uramaki y el nigiri es prácticamente igual, salvo que en el primer caso el arroz quedará por fuera del rollito. Es muy común encontrar que este arroz vaya rebozado en semillas o pequeñas huevas.

    Si estas deseando comer un sushi de calidad ven a conocer el Restaurante Sushi Food Kobe.

  • ¿Qué es el sushi?
    ¿Qué es el sushi?

    ¿Qué es el sushi?

    Comenzamos hoy este blog de nuestro restaurante de sushi en Las Palmas de Gran Canaria, en el que te vamos a dar más información sobre la gastronomía japonesa, así como sobre diferentes aspectos interesantes del sector de la restauración. Para empezar queremos detenernos un momento en el plato estrella y más conocido para muchas personas, el sushi.

    Aunque se tiende a pensar que esta palabra hace referencia al pescado crudo, lo cierto es que más bien se refiere a la unión de ingredientes con el clásico arroz avinagrado que se emplea para acompañar el pescado. El sushi es el plato que se elabora con ese arroz y que, posteriormente, se adereza con pescado, marisco, carne o verduras.

    Otro error es pensar que su origen está en Japón, cuando lo cierto es que proviene de la antigua China, donde se preservaba el pescado con el moho que aparecía en el arroz fermentado, que hacía las veces de conservante y que no se consumía. Las primeras referencias al sushi en Japón son del siglo VIII, pero sería en el siglo XIX cuando se empezó a elaborar tal y como se hace hoy en día.

    Recuerda que si quieres probar diferentes tipos puedes acercarte a nuestro restaurante de sushi en Las Palmas de Gran Canaria. Echa un vistazo a nuestro catálogo y encontrarás una gran variedad de platos típicos de Japón.

    En el Restaurante Sushi Food Kobe trabajamos con productos premium, lo que nos permite ofrecer un sabor excepcional en todos nuestros platos. Además, puedes disfrutar de un show cooking, ya que los platos son elaborados al momento por unos sushi men delante de los comensales.