Tel: 928 58 16 58 -

Los tipos de sushi más comunes

Los tipos de sushi más comunes

En nuestro restaurante japonés en Las Palmas de Gran Canaria podrás encontrar algunas de la preparaciones más icónicas de la gastronomía del país nipón. Entre ellas, por supuesto, está uno de los platos que a día de hoy es más universal: el sushi. En el anterior post te explicamos qué es exactamente esta preparación de arroz y, generalmente, pescado. Hoy vamos a hablar de los tipos de sushi más comunes.

Empezaremos por el nigiri. En este caso nos encontramos con una parte inferior compuesta de arroz al que se le ha dado una forma ovalada y una parte superior de pescado finamente laminado. Cuando se emplea el alga nori en forma de tira para rodear la pieza se llamará Nigiri Gunkan.

Seguimos por el que posiblemente es el tipo de sushi que más se pide en nuestro restaurante japonés en Las Palmas de Gran Canaria: el maki. Estas piezas consisten en un rollito de arroz en el que el interior está compuesto por pescado, por verduras, por otros ingredientes o diferentes combinaciones de todos ellos; rodeando el arroz está el alga nori. Los makis se pueden realizar en diferentes tamaños, habiéndolos más finos o más gruesos.

El último tipo de sushi más común es el uramaki, también conocido de forma popular como california roll. La elaboración del uramaki y el nigiri es prácticamente igual, salvo que en el primer caso el arroz quedará por fuera del rollito. Es muy común encontrar que este arroz vaya rebozado en semillas o pequeñas huevas.

Si estas deseando comer un sushi de calidad ven a conocer el Restaurante Sushi Food Kobe.

haz clic para copiar mailmail copiado