Tel: 928 58 16 58 -

¿Qué es y para qué sirve el wasabi?

¿Qué es y para qué sirve el wasabi?

Si hace unas semanas hablábamos del sushi y sus variedades como uno de los platos icónicos de la carta de cualquier restaurante japonés en Las Palmas de Gran Canaria hoy tenemos que detenernos en un complemento imprescindible para todos los platos de sushi: el wasabi. Esa pasta de color similar al pistacho y de la que basta apenas una pizca para que inunde toda la boca de un intenso picante.

¿Te gustaría saber qué es esta pasta tan habitual en cualquier restaurante japonés en Las Palmas de Gran Canaria? El wasabi es un planta, aunque sería más apropiado decir que cuando hablamos de wasabi nos referimos a la raíz bulbosa de esa planta, digamos que es algo parecido a rábanos o nabos. El wasabi original se cultiva casi con exclusividad en algunas zonas de Japón y en la isla de Sajalín, si bien es cierto que la gran mayoría de la pasta de wasabi que se utiliza en todo el mundo está fabricada a partir del polvo de rábano picantes.

El picor que provoca el wasabi es completamente diferente del que provocan otras sustancias como pimientas, chiles, jalapeños, etc. Al entrar en contacto con la boca, la sensación de picor sube por la nariz hasta los senos nasales provocando rápidamente, si la cantidad tomada ha sido algo mayor de lo acostumbrado, la aparición de unas lágrimas en los ojos. También, a diferencia de otros picantes, los efectos del wasabi desaparecen a los pocos segundos.

Una de las características más desconocidas de esta pasta son sus propiedades antisépticas por lo que al utilizarlo con platos de pescado crudo elimina las posibles bacterias que pudiera contener.

Ven al Restaurante Sushi Food Kobe y disfruta de la mejor cocina oriental.   

haz clic para copiar mailmail copiado